"Ash, esto es geografía" - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

jueves, 28 de agosto de 2008

"Ash, esto es geografía"

Hoy hice otra prueba diagnóstica a mis alumnos de primero de prepa. Quería saber qué tanto sabían del mundo. Esta prueba la hice porque el año pasado llegué a clase diciendo que hablaría de las guerras en Europa, sólo para después enterarme de que ellos no sabían ni qué era Europa, ni dónde estaba ni qué países había en ella. En fin, esta vez hice a mis alumnos mencionar 10 países de América, 10 países de Europa, 5 países de Asia, 5 países de África y 5 países de Oceanía. Los resultados son los siguientes:






Países de América:


No hay errores, pero los espacios vacíos en promedio son 4


Países de Europa:
Roma
Londres
Estambul
Espacios vacíos en promedio: 4


Países de Asia:

Beijing
Espacios vacíos en promedio: 3


Países de África:

Cuba
Grecia
Austria
Asia
Serbia y Montenegro
India
Espacios vacíos en promedio: 3


Países de Oceanía:

Haití
Hawaii
Suiza
Austria
Italia
Sidney
Espacios vacíos en promedio: 4

Alguien preguntó "¿Qué son países?", pero no le hice caso porque en un principio pensé que estaba trolleando. Una chica me preguntó si se trataba de "países países o pueden ser cosas tipo 'Guadalajara' y eso". Supongo que la duda proviene de la costumbre de que una de las categorías del juego "Basta" sea "Ciudad". La costumbre es que los que juegan pongan en "Ciudad" cosas desde América, México, Yucatán, Mérida y la Gran Plaza. Y, claro está, una alumna, muy molesta por esta prueba en la clase de historia, protestó: "Ash, esto es geografía".

:/

6 comentarios:

m. Isaac. V.R. dijo...

"Ash, eso es ciencia."

Yo creo que la razón es una grupo más de dogmas. Al fin y al cabo está hecha de discursos y códigos construidos arbitrariamente. La causa-efecto, comprobación-error, no son parámetros suficientes para comprender un fenómeno en su totalidad.
La misma ciencia tiene verdades indudables y abstractas (como los números). Aún el Einsteinsienismo es bastante relativista y abstencionista.
*
La ciencia parte de la modernidad. Tampoco se trata de mostrarse como un grinch. Admito que la ciencia moderna ha tenido avances considerables en muchas materias. También se han superado muchas cosas establecidas por la "proto-ciencia", como el racismo "biológicamente justificado". No digo "cosas que la ciencia no puede explicar" como un religioso, sólo digo que puede haber otras maneras de explicar las cosas. Y, como no se trata nunca de conciliar, podemos cagarnos en ambas al mismo tiempo.
*
buena vibra. No te malviajes, nomás era un comentario grinchesco.

Anónimo dijo...

tengo miedo

Anónimo dijo...

tengo miedo

Anónimo dijo...

Maestro mike, me decepciona.. yo soy la alumna que dijo todo lo que usted mencionò.
miento jajaja esta padrisimo todo esto.. PDTA.Se le olvido comentar sobre America jajaja..


ATT:
KRISTINA OSORIO(con Kaaaaaaa)

TORK dijo...

Eso sí no puedo creerlo. Yo sé que los pubertos son ignorantes e idiotas, pero no creí que tanto.

Anónimo dijo...

Qué horror. Mi escuela preparatoria era una mierda y ni de lejos nos hubiéramos comparado a estos alumnos. Urge quitarle el poder sobre la educación a los sindicatos

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando